Noticias Regionales

Educadores del estado claman discusión de contrato colectivo

 

Desde octubre del 2009 unos 4 mil 600 educadores dependientes de la Gobernación del estado Bolívar, están afectados con el vencimiento de la convención colectiva por lo que no reciben un incremento salarial desde mayo del mismo año.

Así lo informó Freddy Salazar, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Caroní, quien indicó que las autoridades gubernamentales no se han sentado con los educadores a discutir la propuesta de convención colectiva la cual introdujeron desde noviembre del 2009.

“Nosotros estamos pidiendo que se aclare la normativa nacional que dice que no se discutirán más convenciones colectivas.  Dependemos de la Gobernación del estado y siempre nos excluyen de los decretos nacionales por tener un contrato”.

De acuerdo con Salazar representantes de la Gobernación del estado no han culminado el informe económico comparativo, documento que requieren para la firma de la convención colectiva.

El dirigente gremial destacó que próximamente los educadores introducirán ante la Inspectoría del Trabajo un pliego conciliatorio para instar a las autoridades de la Zona Educativa a la discusión del contrato.

Según Salazar el Ejecutivo regional mantiene una deuda con los educadores desde hace unos años con respecto al tema de clasificaciones y reclasificaciones. “Le hacemos un llamado a las autoridades para que se sienten a hablar con nosotros”, sentenció.

2 responses to this post.

  1. Posted by genesisguillen on 12 febrero, 2012 at 7:45 PM

    Interesante tu blog. Sigue asi.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: